Niños y Karate Soo Bahk Do
Las artes marciales y en especial Soo Bahk Do son increíblemente beneficiosas para el crecimiento y desarrollo físico y personal de los niños.
Unos pocos ejemplos de sus beneficios son los siguientes:
- Mejora la Capacidad motriz: La práctica de Soo Bahk Do se basa en el movimiento, propiocepción y lateralidad de los movimientos. Saltos, patadas, giros y volteretas que hacen que el niño mejore la motricidad general de su cuerpo de manera divertida.
- Favorece el desarrollo físico muscular, articular y óseo. Durante la ejecución de las técnicas se involucra todo el sistema locomotor. Mediante posiciones, desplazamientos y saltos se realizan ejercicios isométricos,isotónicos y explosivos trabajando sin ser conscientes de ello la Fuerza básica, aumentando también la densidad ósea. El trabajo con las piernas (patadas) aumenta el rango articular y la elasticidad general.
- Enfoque en el crecimiento personal. En Soo Bahk Do el objetivo primordial es el crecimiento del propio estudiante. No se compite con nadie más, solo con uno mismo con lo que es especialmente útil como actividad de superación personal. Tal como el niño va avanzando se le añaden rayitas de colores o se le cambia el cinturón para que sea visible su progreso.
- Autodisciplina y Respeto son nuestras reglas. La aceptación de uno mismo y de sus compañeros de una forma respetuosa, sin importar las diferencias es el punto de partida y lo que primero se trabaja con los niños. A partir de aquí, con humildad y honestidad el niño aprende que si quiere mejorar en el arte marcial (y en su vida fuera del dojang) debe ser disciplinado.
- Mejora la concentración. Para mejorar en Soo Bahk Do hay que estar atento a las explicaciones y pensar únicamente en lo que se está practicando. Un gran ejemplo del uso de la concentración es durante la práctica de las Formas (Hyung en coreano o Kata en japonés) donde es necesario estar totalmente enfocado en el ejercicio para poder seguir sus movimientos. Esta mejora de la concentración se verá también reflejada en la escuela y en otras actividades.
- Desarrollo del autocontrol. Lo primero que aprenden los niños en Soo Bahk Do es Respeto, de manera que el autocontrol en sus movimientos y técnicas será esencial para no dañar físicamente a sus compañeros. Además también implementarán habilidades para controlar sus pensamientos negativos y que sus respuestas verbales sean asertivas.
- Mejora de la autoestima. El continuo aprendizaje y superación consigue que los niños se sientan satisfechos con ellos mismos y sientan que son capaces de conseguir todas las metas que se propongan si le dedican un mínimo de tiempo y esfuerzo.
- Valores Marciales. En Soo Bahk Do el niño no solo aprende técnicas, también aprende História, Tradición y Filosofía. Conceptos como Coraje, Resistencia, Concentración, Humildad, Honestidad y Control del Poder son trabajados en cada clase de forma práctica. Y es que Soo Bahk Do es Filosofía en Acción.
Nuestro objetivo como escuela de artes marciales es ayudar a los niños a crecer de una forma sana para que lleguen a convertirse en adultos capaces de liderar sus propias vidas de una forma armoniosa.
Los niños y niñas pueden venir a probar dos clases sin compromiso. Seguro que lo disfrutan!!!!!!
5 a 7 años |
Lunes y Miércoles |
16:00 a 17:00h |
8 a 11 años |
Lunes y Miércoles |
17:00 a 18:00h |